martes, 15 de septiembre de 2009



Al fracaso
Fuente: Diario PorEsto




Directivos del Imef consideran que el paquete económico para el 2010 es impopular, además de que frena la inversión y, por lo tanto, la generación de empleos.
Hacia allá se dirige el paquete fiscal de Felipe Calderón, aseguran organizaciones empresariales / El Imef subraya la incongruencia del planteamiento gubernamental, pues frena la inversión y desalienta la contratación de personal / Por su parte, la Coparmex considera que tendrá un impacto recesivo importante.


MEXICO, D.F., 14 de septiembre (EL UNIVERSAL /NOTIMEX ).- El incremento del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para empresas y personas físicas generará una mayor carga tributaria para los contribuyentes cautivos, denunció el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF). Resulta incongruente a lo planteado, por lo que consideramos que este incremento frena la inversión y desalienta la contratación de personal’’, planteó Francisco Macías Valadez, presidente del comité de estudios fiscales del instituto.Añadió que el planteamiento del gobierno generará una mayor carga tributaria para quien gana más dinero. El presidente del organismo, Pedro Núñez, dijo que más que incrementar dos puntos porcentuales la tasa del ISR, se deberían eliminar los privilegios que en materia de regímenes especiales contiene la Ley del ISR. Macías censuró los cambios planteados en la consolidación fiscal, ya que es una “medida recaudatoria’’, en la que muchas empresas no tendrán liquidez para pagar 60 n 2010 y el 40 estante en cuatro años.“Lo cual representa, indudablemente, un freno a la inversión y, en consecuencia, a la generación de empleos’’, explicó el fiscalista. Añadió que con las medidas propuestas en el ISR, los contribuyentes cautivos tendrán más impuestos.

0 comentarios: